Comunidad

Mirtha nombrará a la arquitecta Wendy Alejandra en Dirección de Desarrollo Urbano

Todo apunta a que la alcaldesa electa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalbazo, ya tiene a una persona que se encargue de la Dirección de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas dentro de su gabinete.

Las versiones consultadas en los círculos internos del equipo de Mirtha, apuntan a que se trataría de la arquitecta Wendy Alejandra González Beltrán, una mujer que muy activamente ha ejercido su profesión durante los últimos años ejecutando proyectos inmobiliarios en la región.

Wendy Alejandra es cercana al grupo desarrollador fundado por el difunto Felipe Tomé, pues encabezó los esfuerzos para consolidar las residencias Bolongo en La Cruz de Huancaxtle y dos desarrollos de Península en la Marina de Puerto Vallarta.

Pero es de hecho también una encargada de obra acreditada dentro de padrón del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Bahía de Banderas (CICABB), órgano al que pertenece con lealtad desde hace varios años.

Bahia de banderas

Curiosamente, hace menos de 15 días, el CICABB tuvo una reunión privada con Mirtha, un acercamiento que supuso el inicio de un puente de cooperación entre este órgano gremial (que mucho apoyó a Jaime Curvas durante su gestión) y el nuevo gobierno morenista.

Wendy Alejandra además fue nombrada miembro del Instituto Metropolitano de la Bahía y su Consejo Consultivo dentro de la Comsión de Ordenamiento Metropolitano, aunque esto fue en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y ella fue nombrada como representante de ese municipio.

Asimismo, se le conoce como integrante de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), y sus andares siempre han sido prácticamente en ambos municipios, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Ahora el cargo que ocupará es de suma importancia, ya que de hecho no hay nada más importante para Bahía de Banderas en este momento que el proceso de conurbación que se está llevando a cabo, ya que es máxima prioridad que la mancha urbana que compone este municipio y el vecino Vallarta crezca ordenadamente y con políticas públicas adecuadas.