No hay noticias de un nuevo muelle para Bahía
En el olvido ha quedado el proyecto de construir un muelle turístico y de embaecadero para Bahía de Banderas que sea de uso público, una idea que ha causado entusiasmo y sido popular durante los últimos años.
Fue la defenestrada ex alcaldesa Mirtha Villalvazo quien en un ya lejano 2022 propuso el proyecto para Bucerías, supuestamente ya con recursos conseguidos, pero de un render no pasó y quedó en el olvido.
Con la nueva administración de Héctor Santana, esta idea parece haber caído en el completo exhilio al igual que el aprovechamiento del parador turístico a la entrada del municipio, el cual lejos de ser rescatado ha sido desmantelado poco a poco.
Aunque la idea de un muelle sí generaba entusiasmo, y un destino más pequeño como San Blas posee uno de primer nivel, en Bahía de Banderas todavía no ha prosperado el proyecto y de momento las marinas de Nuevo Vallarta y La Cruz de Huanacaxtle son los únicos sitios.
Este tema viene a resurgir luego de que en el vecino municipio de Puerto Vallarta anunciaran autoridades municipales y estatales que este año de comenzará la construcción de un nuevo muelle turístico y para abordaje de embarcaciones, que sería el tercero en su tipo con el que cuente el municipio jalisciense.
Dicha obra forma parte de un proyecto municipal del alcalde Luis Munguía llamado “escalera náutica”, destinado a conectar con transporte público acuático varios puntos de la ciudad, uno que mientras Bahía de Banderas no tenga muelles, permanecerá sin ser práctico para el traslado diario entre Vallarta y Nayarit.