Nueva Alianza y Levántate Para Nayarit formalizan alianza y podrían postular a Mirtha en Bahía
Ambos partidos políticos, Movimiento Levántate Para Nayarit y Nueva Alianza Nayarit, han alcanzado un acuerdo para unirse en la contienda electoral 2023-2024 en Nayarit. Según sus comunicados, las dirigencias de los dos institutos coinciden en que sus plataformas electorales comparten similitudes que los llevaron a optar por la figura de candidaturas en común en esta alianza política.
“Este acuerdo se basa en el respeto al derecho ciudadano individual, tanto para afiliados como para aliados políticos, demostrando una decisión estratégica para competir unidos en la próxima contienda electoral. El Partido Nueva Alianza Nayarit y Movimiento Levántate Para Nayarit buscan construir un Estado fuerte y democrático, promoviendo la participación ciudadana y el acceso al poder público a través del sufragio universal”, señalaron.
Sin embargo, la coyuntura política que en estos momentos más llama la atención sobre dicha coalición adicional de la 4T, es el cuadro que podrían postular rumbo a la alcaldía de Bahía de Banderas.
Ya que todas las versiones apuntan a que su candidata será Mirtha Villalvazo, al no ser ella favorecida por Morena en la contienda interna los próximos días que se conozca el resultado de la elección interna desde la dirigencia nacional morenista.
Mirtha Villalvazo, tal y como lo señaló ante los micrófonos de la prensa, “aparecerá en la boleta”, y buscará por tanto su reelección, pero usando los emblemas de Nueva Alianza y Levante para Nayarit, esto tras rechazar la diputación federal que se sabe su propio partido de origen le ofreció a cambio de dejar el camino libre a la alcaldía para otro contendiente.