Comunidad

OROMAPAS descarta contaminación con aguas negras en Sayulita

 

El organismo operador de agua potable en Bahía de Banderas, OROMAPAS, descartó que haya existido una contaminación por aguas negras en el mar desde Sayulita, tras las denuncias presentadas y exhibidas por la prensa y los ciudadanos en redes sociales.

Pese a que se observaron manchas cafés flotando en el mar, OROMAPAS negó que hayan sido vertidas aguas negras en el mar, y que lo que ocurrió, fue una simple fuga de agua tratada en el tubo emisor submarino de la planta de tratamiento de aguas de Sayulita, por lo que solo escaparon aguas tratadas, y el desperfecto fue reparado.

Raúl Gutiérrez, director del organismo, mencionó que el tubo emisor submarino recibe las aguas tratadas de la planta de tratamiento cumpliendo con la Ley Federal de Derechos en Materia de Agua en su Construcción y Operación, además de que trimestralmente se hacen muestreos del agua tratada, así como también en la playa se aplican diversos análisis.

“Hasta la fecha siempre ha cumplido con Norma Oficial Mexicana vigente en materia de descargas de aguas tratadas. El emisor submarino no está vertiendo aguas negras al mar que es contrario a lo que se ha informado en las redes sociales ya que toda el agua que fluye a través de él y que llega al mar, es agua totalmente tratada y transparente por la Planta de Tratamiento por lo que puede tener contacto con el ser humano de manera confiable”, detalló el director de OROMAPAS.