Comunidad

Ostiones de Bucerías se venden como si fueran de Jalisco, en Vallarta

Buceadores y pescadores de ostiones en Bucerías han reconocido abiertamente que estos moluscos de mar son de tan buena calidad y a veces tan grandes en las playas de este pueblo, que son vendidos en Jalisco por los restaurantes como si fueran de “Tehuamixtle”, un conocido y aislado poblado costero en Cabo Corrientes, donde también abunda el ostión gigante.

De acuerdo a lo que los pescadores de Bucerías señalan, grandes surtidos de ostión recién extraído son enviados a restaurantes de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, donde los hacen pasar como nativos de Jalisco, pues allá la demanda es alta y la gente busca el “ostión de Tehua”.

Sin embargo, esa población no tiene la oferta suficiente para satisfacer la demanda gastronómica de la costa norte de Jalisco, por lo que los ostioneros de Bucerías, además de satisfacer el consumo local, envían ostiones a Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, donde lo venden a competentes precios y reconocida calidad.

Para darse una idea, en una jornada normal de temporada los buzos de Bucerías pueden sacar hasta 5 mil ostiones para que se vendan y consuman en los restaurantes de la región.