ComunidadPolítica

Pese a supuesta separación, secretario general sigue despachando

Este lunes trascendió la versión de que el secretario general del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, el abogado Abad Jiménez Lozano, había sido separado de su cargo por el órgano de control interno en seguimiento a una denuncia presenrada por 7 regidores y el síndico municipal, por desacato a finales de marzo de varias indicaciones.

El periodista Luis Segura MX reveló que el Órgano de Control Interno Municipal, estaría llevando a cabo la Investigación núnero EPRA/CSI/BB-XI/016/2022 contenida en el Expediente número EPRA/SUBS/AS/BB-XI/029/2022.

Con lo que se separaría temporalmente de sus funciones al licenciado Abad, en un giro inesperado donde el cabildo y la alcaldesa dieran seguimiento a las denuncias de los regidores hasta hace poco inconformes con su gestión. Esto al menos hasta que se desahogue las investigaciones sobre su caso.

Sin embargo, esta misma tarde la cuenta oficial de la Dirección de Seguridad Pública Vial de Bahía de Banderas subió una publicación donde muestra en primer plano al secretario general Abad encabezar el acto civico de honores a la bandera.

Mencionándolo en su calidad de funcionario público, por lo que se deja expuesta la incertidumbre sobre su situación legal y el si continuará o no despachando en su cargo.