Promueve Movilidad estatal orden vial en Riviera Nayarit, restringe autobuses
La secretaria de Movilidad de Nayarit, Sistiel Buhaya, reveló que estas vacaciones se ha implementado una política de orden vial en Rincón de Guayabitos y San Blas, con el objetivo de evitar accidentes y garantizar el libre tránsito del turismo.
Se trata de una instrucción para los autobuses de línea y turismo, que les prohíbe quedar estacionados en boulevares y arroyos vehiculares principales, para no estorbar, tampoco en franjas turísticas de alto flujo de carros.
Sin embargo, reiteró la Secretaria en entrevista para Badeba Media, no se está prohibiendo su acceso a los destinos turísticos, sino solamente que se queden en reposo las unidades sobre las calles principales y maniobren en zonas de gran presencia turística.
“Estamos llevando a cabo un operativo en el que se les está pidiendo al transporte de turismo que no se queden estacionados de manera permanente en el arroyo vehicular ni en los andadores de Guayabitos. Únicamente pueden entrar por la avenida principal para que puedan dejar a las personas que van a los hoteles”, dijo Sistiel Buhaya.
La funcionaria estatal acotó que las unidades pueden estacionarse en zonas de parqueamiento general asignadas o determinadas para las empresas turistcos, o sitios donde no haya ninguna fluidez vehicular.
Sin embargo, tanto en San Blas como en Guayabitos y La Peñita de Jaltemba, será importante que respeten está disposición y solo se limiten a dejar a sus pasajeros y hoteles y bungalows, pera después reiterase y no obstruir las vialidades.
“Es para tener un control, un tema de seguridad, a veces ahí es donde se dan muchas situaciones, lo que buscamos es que nuestros turistas puedan transitar sin obstrucciones”, comentó la titular de la Secretaría de Movilidad.