Comunidad

Reciben nuevo vuelo sin la Riviera Nayarit presente. Fue de Nueva York

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

Este sábado se recibió por primera vez el vuelo Nueva York – Puerto Vallarta de JetBlue, en una ceremonia, como se acostumbra, acompañada de mariachi y un comité de bienvenida, por parte de las autoridades aeroportuarias y gubernamentales, así como promotoras del turismo.

Sin embargo, trascendió que por primera vez la marca “Riviera Nayarit” no estuvo presente en esta ceremonia, bajo ningún concepto, pues las bolsas con kit de bienvenida únicamente decían Puerto Vallarta, tanto como en todo momento sólo se habló del destino turístico en Jalisco.

A pesar de que buena parte del turismo internacional se hospeda en hoteles de Nuevo Vallarta, Bucerias y Punta de Mita, en esta ocasión no hubo mención alguna de la Riviera Nayarit.

En el acto de bienvenida estuvieron presentes las autoridades aeroportuarias de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), y del Fideicomiso de Publicidad y Promoción Turística de Puerto Vallarta (FIDETUR), así como ejecutivos de la aerolínea JetBlue.

El director de operaciones de dicha aerolínea para Latinoamerica y el Caribe, Alexis Morel, enfatizó que ofrecer los atractivos de Puerto Vallarta a sus pasajeros ha sido un privilegio, pues este destino ofrece todo lo que ellos buscan, con sus playas, experiencias de aventura y tradición. Además, les ofrecerán también paquetes de hospedaje.

Por su parte, al ser cuestionado sobre la ausencia de Riviera Nayarit, Luis Villaseñor Nolasco, titular del FIDETUR, señaló que de su parte ellos cumplieron con la promoción para el municipio que representan y desconoce qué esfuerzos realizaron desde Riviera para promoverse dentro de este vuelo, pero reconoció la importancia de este asunto pues ambos destinos reciben el mismo turismo.

Por parte del Gobierno de Bahía de Banderas, no hubo ninguna autoridad presente ni mucho menos del Gobierno de Nayarit. Mientras que de Puerto Vallarta tampoco hubo demasiado interés en el evento, al sólo acudir un asesor del coordinador del gabinete municipal.

En términos generales, la recepción del vuelo fue más austera que en ocasiones anteriores, sin embargo el principal detalle ha sido la falta de presencia de Nayarit.

Jetblue volará 4 veces por semana desde el aeropuerto J. F. Kennedy en Nueva York al de Puerto Vallarta / Riviera Nayarit. Esta ocasión fueron 190 pasajeros los que llegaron a la bahía.