Reclama Vallarta falta del Puente Federación y crisis de tráfico “inminente”
El alcalde de Puerto Vallarta, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que se realice la obra del Puente Federación, que conecte a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta, de forma urgente, pues de lo contrario, habrá una crisis de tráfico más severa para ambos municipios, especialmente ya que será terminada la autopista.
Durante el foro de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Vallarta, el alcalde pidió ante autoridades federales y estatales de Nayarit y Jalisco que intervengan para evitar una crisis vial para acceder a ambos municipios, ya que “el turista viene a pasársela bien, no a quedarse atorado en el tráfico”.
“Tiene que estar antes de que llegue la autopista. Si no se hace este puente vamos a tener congestionamientos muy fuertes y sobre todo, el turista que viene por carretera, tiene ya la autopista próxima a llegar y si llega a este punto de Mezcales (…) ¿qué caso tiene contar con la autopista si de aquí de Mezcales a Puerto Vallarta va a tardar dos horas en llegar a su hotel?, es una incongruencia, por eso es necesario que se tome esa medida imperiosa de que se haga el Puente Federación, de lo contario el turismo, el turista se va a ir muy desanimado con un mal sabor de boca”, advirtió el edil.
Por otra parte, entrevistado en el Tianguis Turístico en la Ciudad de México por el portal Reporteros MX, el alcalde de Vallarta señaló que el en dias pasados estuvo el subsecretario de la SEDATU, Daniel Fajardo, en Puerto Vallarta, y que le dijo a él que el proyecto del puente era un hecho, sin embargo, volvió a advertir que la obra debe ser concluída antes de que esté lista la nueva autopista, esto es en el primer trimestre del 2024.
Cabe mencionar que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, había sido quien tomaba la batuta del proyecto en últimas instancias al pronunciarse al respecto, sin embargo durante los últimos meses ha rehuído a tocar el tema y no ha dado a conocer ninguna novedad.