Renuncian 6 funcionarios de Tuxpan a MC y se deslinan de alcalde
Seis funcionarios públicos electos bajo las siglas de Movimiento Ciudadano renunciaron a su militancia partidista y pidieron no se les vincule con el alcalde depuesto José Luis Tovar, quien se encuentra en un complicado proceso legal de imputación que él mismo ha etiquetado de persecución política.
Se trata de Aarón Ocegueda Briseño y Dolores Adriana Medina Ávalos, alcalde y síndico municipal, respectivamente; así como por Engracia Navarro Alcaraz, Vicente Pérez Meza, Ángeles Enrique Ortiz González y Brenda Lizet Castrejón García, regidores integrantes del Ayuntamiento de Tuxpan.
En un escrito dirigido a Ignacio Flores, presidente de MC en Nayarit, pidieron no ser vinculados más al partido ni al alcalde José Luis Tovar, y anunciaron qué continuarán sus funciones sin militar en ningún partido político.
Este extraño pronunciamiento, ocurre luego de que el alcalde destituido anunciara que debido a amenazas e intimidaciones, no ha podido regresar a su cargo, aún cuando un juez federal ordenó que lo hiciera al no sostenerse la evidencia que el síndico y su suplente presentaron en su contra para destituirlo, por presuntos actos de corrupción.
Tovar denunció públicamente que se trata de un caso armado en complicidad con la Fiscalía de Nayarit, y que teme por su integridad y la de su familia, así como la de varios de sus colaboradores en el Ayuntamiento, quienes dijo fueron amenazados, despedidos por apoyarlo o chantajeados para testificar en su contra.