Rescata ciudadana a perrito abusado en Bahía de Banderas. Autoridades, omisas
Una ciudadana rescató a un perrito que era abusado física y sexualmente por una persona en su domicilio de Punta de Mita, en el pueblo. Ahí, vecinos aseguraron que al canino lo maltrataban, le faltaba comida, lo escuchaban llorar y avisaban sexualmente de él.
La asociación de apoyo a los animalitos “Rescatando Amor” anunció su rescate y puesta a custodia de una veterinaria en San Vicente, donde piden apoyo para la recuperación de “Tigre”, como lo llamaron.
Señalaron que reportaron a las autoridades municipales pero el Ayuntamiento de Bahía de Banderas hizo caso omiso colocando excusas burocráticas.
“Nos movilizamos para pedir ayuda a las autoridades y pues: ‘se necesita evidencia’, ‘se necesita un domicilio exacto’, ‘le compete a tal departamento’ ….. y así contar con alguna autoridad de manera inmediata no fue posible”, señalaron.
Sin embargo, una ciudadana llamada Irene López logró quitarle el perrito al residente del domicilio y lo llevó a la veterinaria.
“No sabemos por todo lo que realmente pasó Tigre hasta ese día, aún es un cachorro y todo lo que habrá pasado en su corta vida, pero sabemos que ahora con Irene estará bien hasta que pueda sanar por fuera y esperemos también por dentro”, señalaron.
Al final, quien desee apoyar a Tigre puede contactarse al 322 132 4039.