Se van de viaje a California alcaldesa y 10 regidores
En una sesión extraordinaria de cabildo celebrada la noche del lunes, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Lía Castro Díaz de León, junto con 10 regidores, anunciaron su intención de asistir a la Feria de Nayarit que se llevará a cabo los días 3 y 4 de agosto en Pico Rivera, California, Estados Unidos, tras recibir una invitación de la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en Estados Unidos (FENINE).
Los regidores, entre ellos Ericka Zuleth Cruz Felix, María Emigdia Jiménez Carrillo, y otros más, presentaron su solicitud para asistir a este evento, el cual fue aprobado por el cabildo. Durante la feria, participarán en actividades preparadas para representar a Bahía de Banderas y disfrutarán de conciertos, exposiciones gastronómicas y culturales que promueven la identidad nayarita.
Sin embargo, las ediles Carmen León Olvera, Irma Martínez Peña y María del Carmen Arreola no presentaron solicitud para asistir, por lo que se perderán esta edición del evento. La ausencia de Arreola se debió a una justificación médica que la mantuvo fuera de las tres sesiones de cabildo realizadas la noche del lunes 29 de julio.
Además de las ediles mencionadas, también se ausentó el Síndico, Julio César Robles Lima, sin que se diera a conocer el motivo de su salida del salón de cabildo, a pesar de haber participado en las sesiones anteriores. Esta situación plantea interrogantes sobre la representación y participación de los funcionarios públicos en eventos de interés para el municipio y la transparencia en sus ausencias. Los gastos correrán por cuenta del erario.