Siguen denuncias contra el FIBBA: suben tarifa de estacionamiento y cobran baños
Ciudadanos denuncian que el estacionamiento público el acceso a la playa del FIBBA ha incrementado por segunda vez en esta administración su tarifa de uso, sin previo aviso ni algún tipo de justificación.
El precio anterior era de 60 pesos por el uso de un cajón el tiempo que se requiriera, así fueran 5 minutos o todo el día. Sin embargo, ahora se está cobrando una tarifa de 25 pesos por hora.
Así lo evidenciaron a Badeba Media usuarios de la playa FIBBA, quienes aseguran que el costo es poco asequible e injustificado, ya que este sitio es frecuentemente utilizado por personas que van a la playa por más de dos horas, por lo que el precio de estacionarse será muy alto.
Tan repentino y espontáneo fue el incremento, que el estacionamiento del FIBBA continúa dando a los usuarios el boleto que marca una tarifa de 60 pesos impresa, sin embargo con pluma le escriben el costo total según la cantidad de horas.
Otra queja recibida por parte de los usuarios de esta playa, es que se está cobrando el acceso a los baños con 10 pesos por persona, cuando antes esto era un servicio gratuito.
Residentes de Nuevo Vallarta y ciudadanos que usan la playa están molestos con la administración del FIBBA por estos cambios, esperando de la directora general Ludmila Heredía o del gobierno estatal alguna explicación.
Ya que no está claro quien se estará beneficiando con estos recursos recaudados ni cuál será el beneficio general de estos cobros.
En días recientes, también los vendedores ambulantes de playa con permiso denunciaron discriminación por parte del FIBBA, luego de que los guardias de seguridad les informaran que por órdenes superiores, ya no se les permitiría el acceso con auto en el estacionamiento aunque pagaran la tarifa, pues este lugar era “solo para turistas”.