Comunidad

TEMEN que Sayulita se sature y servicios no sean suficientes en Semana Santa

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

Habitantes del pueblo de Sayulita han expresado su temor de que este microdestino turístico no pueda soportar la cantidad de turistas que llegarán en las próximas semanas y la saturación de sus espacios rebase la capacidad de las autoridades para brindar los servicios básicos.

Ya que en Sayulita se continúan registrando problemas con el sistema de drenaje, y tratamiento de aguas negras, además de recolección de basura.

Para el 1 de abril se realizará un festival de música electrónica en la playa con un aforo esperado de unas 3 mil personas, mientras después viene la Semana Santa.

El pueblo es chico y las calles estrechas, lo habitantes temen que con la llegada de tantas personas la movilidad y servicios de Sayulita colapsen y algo de lo primero que puede fallar es la recolección de basura, exponiendo el lugar a la contaminación con desechos.

Por tanto, piden a las autoridades intervenir para agilizar el paso de vehículos, garantizar seguridad, mantener limpio el pueblo y ordenar tanto el comercio como estacionamientos e invasión de banquetas, pues muchos restaurantes se han apropiado de calles y espacios públicos a cambio de pagar una cuota a la Dirección de Reglamentos.

La carretera federal 200, se espera, esté a vuelta de rueda por el tráfico, y la ocupación llegue a niveles del 100%, por lo que se requerirá que las autoridades estén pendientes con operativos para mantener el orden y la limpieza del destino, y así evitar cualquier situación de riesgo sanitario o seguridad.