Urgen reparar la 200 en La Cruz. “No me toca si no hay concesión”: Mirtha
Ciudadanía y empresarios han desplegado un comunicado en el que piden al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, intervenir para que se repare el tramo carretero de La Cruz de Huanacaxtle que atraviesa el pueblo hasta la playa La Manzanilla.
Debido a que esta parte de la carretera 200 está muy deteriorada, pero conecta a una zona de influencia del importante destino internacional que es Punta de Mita.
Hasta el momento, del Gobierno de Nayarit no ha existido una respuesta a este comunicado, firmado a nombre de la ciudadanía y el empresariado involucrado.
Por otra parte, cuestionada al respecto por la prensa local, la alcaldesa de Bahía de Banderas Mirtha Villalvazo señaló que no le es posible a su administración hacer la obra, porque el tramo es de competencia federal.
“Del tecnológico a la Manzanilla, ese tramo es de la SCT(…) para nosotros, el 11° Ayuntamiento, meterle dinero, a ese tramo, no es viable”, señaló.
De este modo, la edil reveló que ya pidió una cita con el subsecretario federal de Comunicaciones y Transportes para que la SCT le de la concesión de esta parte de la carretera al Ayuntamiento, y que así el gobierno municipal sí pueda destinar dinero de su presupuesto para reencarpetar, ya que también señaló que el bacheo que la dependencia ha hecho hasta el momento sirve de muy poco.
“Yo fui muy clara con ellos: si ustedes no nos pueden ayudar, dénmela en concesion para entonces yo sí poder hacer el rencarpetamiento”, señaló Villalvazo, respecto a su próximo encuentro con el subsecretario de la SCT Jorge Nuño en la Ciudad de México.