INDICADORES FINANCIEROS DEL 4 DE JULIO DEL 2023
El peso mexicano cerró prácticamente sin cambios las negociaciones de este martes. En una sesión de poco movimiento por el descanso de los mercados en Estados Unidos en su Día de la Independencia, el precio del dólar bajó a un mínimo no visto desde diciembre de 2015.
El tipo de cambio concluyó esta jornada en el nivel de 17.05 unidades por dólar. El tipo de cambio operó en un rango de 17.0625 a 17.02 pesos, no visto desde diciembre 2015.
El Índice dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis divisas, subía al cierre 0.08% a 103.07 unidades.
Entre los datos económicos locales, hoy se conocieron cifras del sector automotor, que mostraron un incremento de 25.7% interanual de las ventas de autos ligeros a 113,553 unidades.
Por otra parte, las remesas enviadas a México repuntaron con fuerza en mayo al anotar un crecimiento de 10.7 por ciento anual, desde 6.3 por ciento de abril, y conseguir un máximo histórico de 5 mil 693 millones de dólares, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
La cifra representó un nuevo monto histórico, impulsado principalmente por el efecto del Día de las Madres. El récord previo se había registrado en octubre de 2022, cuando en ese mes las remesas fueron de 5 mil 361 millones de dólares.
Finalmente, en lo que se refiere al crecimiento económico, es importante tomar en cuenta que actualmente la inversión en la construcción de los megaproyectos del actual gobierno ha habido un efecto multiplicador de la inversión en el crecimiento, que funciona en la etapa constructiva, más no en la fase operativa de los proyectos.