REPORTE FINANCIERO DE 21 DE FEBRERO DEL 2024
Mínimas variaciones en los indicadores financieros de la economía mexicana, a la par de los mercados internacionales. La divisa mexicana cerró con pocos cambios las operaciones, en una sesión en la que la Reserva Federal (Fed) publicó las minutas de su más reciente reunión de política monetaria.
El peso mexicano se apreció levemente contra el dólar estadounidense este miércoles. El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 17.05 unidades. Comparado con un registro de 17.07 unidades ayer, su movimiento significó un avance de 2.48 centavos, equivalentes a 0.15 por ciento.
El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con seis divisas, caía al cierre 0.07% a 104.01 puntos. El banco central estadounidense publicó las minutas de su más reciente reunión. Su contenido mostró que las autoridades monetarias consideran que las tasas de interés podrían estar en su máximo nivel del ciclo, pero que hay riesgos de recortar muy rápido.
Ahora los operadores del mercado local estarán atentos a la información económica que mañana se publicará en México, en busca de mayores detalles sobre el futuro de las tasas de interés del Banxico.
Concretamente, mañana jueves se publican la minuta sobre la más reciente reunión del Banxico, además de las cifras finales del desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre y el dato de precios al consumo de la primera quincena de febrero.