REPORTE FINANCIERO DEL 10 DE ENERO DEL 2025
El peso mexicano se depreció por cuarta jornada consecutiva frente al dólar este viernes y concluyó una semana negativa. Afectada por un fortalecimiento del billete verde, tras conocer cifras laborales sólidas de Estados Unidos, la divisa local cayó y amplió su racha negativa.
El tipo de cambio terminó la sesión en el nivel de 20.71 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de 20.50 unidades ayer, significó un retroceso de 20.70 centavos, que son equivalentes a 1.01 por ciento.
El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con seis referencias, avanzó 0.45% a un nivel de 109.66 unidades.
Contrario a lo que sucede con la economía mexicana en la cual se estancó la creación de empleos de calidad, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó por la mañana que en diciembre se crearon 256,000 nóminas no agrícolas, un dato mayor al previsto por analistas, frente a un dato de 212,000 en noviembre.
La tasa de desempleo bajó a 4.1% desde 4.2 por ciento. Tras los datos, el mercado apostaba a que la Reserva Federal (Fed) esperará al menos hasta junio para recortar sus tasas de interés y pondrá fin a su ciclo de recortes.
Por otra parte, los mercados muestran mayor volatilidad en la medida en que se acerca el día en que Donald Trump volverá a ser presidente de Estados Unidos. “Los operadores están muy pendientes de todo lo que diga el presidente electo”, dijo la firma CIBanco, en una nota.