Economía y Finanzas

REPORTE FINANCIERO DEL 23 DE FEBRERO DEL 2024

El peso cierra semana negativo perdió terreno en un mercado sin grandes referencias económicas, en espera de datos en Estados Unidos, y que apuesta porque la tasa clave local empezará a bajar en marzo.

La divisa local perdió terreno en un mercado sin grandes referencias económicas, en espera de datos en Estados Unidos, y que apuesta porque la tasa clave local empezará a bajar en marzo.

El tipo de cambio cerró la jornada en el nivel de 17.12 unidades por dólar, comparado con las 17.11 unidades de ayer. Este movimiento significó para la moneda una caída de un centavo o una variación de 0.06 por ciento.

El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al dólar con una canasta de seis divisas, descendía al cierre 0.07% a 103.88 unidades.

En el aspecto local se espera la encuesta de expectativas entre analistas económicos elaborada por el Banco de México (Banxico), que se publicará el próximo viernes, y que permite ver el sentimiento del mercado respecto a la inflación, el PIB y la tasa clave, tras los datos más recientes.

En la comparación semanal, el peso también registró una moderada pérdida. La inflación en México sorprendió a la baja y se ubicó en 4.45 por ciento anual en la primera quincena de febrero, desde el 4.87 por ciento de la segunda quincena de enero, principalmente por la caída en los precios de frutas y verduras, rubro que había ejercido presión en meses recientes, informó este 22 de febrero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).