Economía y Finanzas

REPORTE FINANCIERO DEL 24 DE ABRIL DEL 2024

El peso pierde terreno. La inflación general de México aceleró en la primera quincena de abril a 4.63% en la comparación interanual, mucho más de lo esperado por analistas.

La divisa local cedió terreno, ante un fortalecimiento del dólar estadounidense tras la publicación de cifras económicas de Estados Unidos y en un mercado que espera datos clave.  El tipo de cambio terminó la jornada en 17.07 unidades por dólar. Con un cierre de 16.96 unidades ayer, el movimiento dejó para el peso una caída de 10.85 centavos, equivalentes a 0.64 por ciento.

El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con seis divisas, subía 0.18% a 105.86 puntos. Las órdenes de bienes duraderos aumentaron 2.6% mensual en marzo en Estados Unidos, marginalmente arriba de 2.5% mensual esperado.

Los operadores financieros ahora esperan atentos por dos datos clave que se divulgarán en Estados Unidos. Mañana se publica el crecimiento del Producto Interno Bruto y el viernes el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE).

En el aspecto técnico, la divisa mexicana perdió terreno después de haber cortado ayer una racha de tres sesiones consecutivas con descensos. Se observa un nivel de soporte en la línea de 16.90 unidades, que hizo rebotar el precio.