Economía y Finanzas

REPORTE FINANCIERO DEL 25 DE JULIO DEL 2025

Una noticia mala, pero otra buena.  La mala: el peso extiende su caída. En tres sesiones consecutivas con pérdidas, el peso cae 2.85 por ciento. La divisa local retrocedió por tercera jornada consecutiva debido a una marcada aversión al riesgo en el mercado y mientras los inversionistas asimilan datos sólidos del PIB de EU.

El tipo de cambio terminó esta jornada en 18.45 unidades. Comparado con su cierre de 18.37 pesos de ayer, ese movimiento significó para la moneda una caída de 8.19 centavos, equivalentes a 0.45 por ciento. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas, operaba sin cambios en 104.39 puntos.

En el ánimo de los inversionistas locales continúan pesando las preocupaciones sobre la controvertida reforma al sistema de justicia que impulsa Morena, mientras que desde un enfoque más global, la elección estadounidense sigue generando incertidumbre.
Buena noticia para México: PIB de EU crece 2.8%, más de lo esperado, el segundo trimestre.

Estados Unidos, el socio comercial número 1 de México, tuvo un mejor desempeño de lo previsto gracias al consumo interno. Esto podría ayudar a México en su tendencia a la recesión económica.