Economía y Finanzas

REPORTE FINANCIERO DEL 26 DE JUNIO DEL 2025

El peso mexicano avanzó contra el dólar, que continúa depreciándose frente a las divisas más fuertes, en las operaciones de este jueves. La divisa local registró una cuarta sesión consecutiva con ganancias en un día marcado por un nuevo recorte de 50 puntos base a la tasa de interés local e indicadores mixtos en Estados Unidos.

El tipo de cambio terminó esta jornada en 18.86 unidades por dólar, comparado con un registro de 18.92 unidades ayer, el peso registró una ganancia de 6.21 centavos, que son equivalentes a 0.33 por ciento.

El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con seis monedas referencia, retrocedía 0.41% a 97.30 puntos.

El Banxico anunció un cuarto recorte de 50 pb a la tasa de interés de referencia, como esperaban los expertos, ubicándola en 8%, su nivel más bajo desde 2022. La autoridad señaló que hacia adelante valorará recortes adicionales, revisando las implicaciones sobre la inflación.

El índice general de precios al consumidor desaceleró en la primera quincena de junio para ubicarse en 4.51% a tasa interanual, comparado con el 4.62% de la segunda mitad de mayo. Sin embargo, la inflación continuó por encima de la meta oficial del 3% +/- un punto.

En Estados Unidos se dio a conocer una caída del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre mayor a la estimada. Otro reporte mostró que el número de personas que solicitaron ayudas estatales por desempleo fue menor a lo que se esperaba la semana pasada.

El peso mexicano acumuló una cuarta jornada consecutiva con ganancias, en un mercado con mejor sentimiento tras el alto a las hostilidades entre Israel e Irán.