REPORTE FINANCIERO DEL 31 DE JULIO DEL 2024
El peso mexicano avanzó en la última jornada de julio, pero esto sólo sirvió para recortar un poco su fuerte depreciación acumulada en el mes, aunado al avance de la inflación en este país, mientras que en Estados Unidos avanza el control de la inflación.
El peso mexicano recortó ligeramente su caída mensual en esta última sesión de julio. La divisa local avanzó después de haber tocado más temprano un máximo de siete semanas, y en una jornada marcada por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.
El tipo de cambio terminó esta jornada en 18.63 unidades. Comparado con su cierre de 18.76 pesos de ayer, ese movimiento significó para la divisa local una recuperación de 12.35 centavos o de 0.66 por ciento. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis divisas, retrocedía 0.47% hasta 104.06 unidades. La Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés sin cambios en un rango entre 5.50% y 5.25% este miércoles.
Pero más tarde en su comunicación, el presidente de la autoridad monetaria dijo que la posibilidad de un recorte en septiembre estaría ya sobre la mesa. “Si bien el banco central no realizó movimientos en la tasa, los operadores vieron señales confirmatorias de que el inicio de un ciclo de recortes de tasa estaría sobre la mesa en su próxima reunión en septiembre”