Economía y Finanzas

REPORTE FINANCIERO DEL 7 DE ENERO DEL 2025

El peso mexicano se mantuvo estable en las negociaciones de este martes, a pesar de que Trump declaró como falsa la versión de que moderará su anunciada política de alza de aranceles al tomar la presidencia de EU.

La divisa local ganó terreno después de haber caído en la apertura, mientras el mercado asimilaba los nuevos datos que mostraron solidez en la economía de Estados Unidos.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 20.29. Contra un cierre oficial de 20.31 unidades ayer. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis monedas, subía 0.36% a 108.63 puntos.

Según los datos publicados esta mañana, la actividad del sector servicios estadounidense se aceleró en diciembre, superando las expectativas de los analistas. “Técnicamente vemos al peso mexicano entrando en sobreventa de corto plazo”, dijo Intercam Casa de Bolsa.

Al parecer el peso mexicano se mantendrá en lo sucesivo en una banda entre 20 y 21 unidades por dólar, a pesar de que las reservas internacionales terminaron el 2024 en niveles récord, con 228 mil 789 millones de dólares. A lo largo de todo el año acumularon 16 mil 227 millones de dólares, su mejor resultado desde 2014, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).