REPORTE FINANCIERO DEL 7 DE MAYO DEL 2024
El peso opera con muy ligeras ganancias dada la confianza de los inversores en divisas de que en definitiva no hay mayores expectativas de que el Banco de México reduzca su tasa de interés de referencia, además de que la inflación en México no cede. La divisa mexicana gana terreno en un mercado sin grandes referencias económicas, que espera por cifras locales de inflación y el anuncio de política monetaria de Banxico.
El tipo de cambio spot se ubica en 16.86 unidades por dólar. Contra un cierre oficial de 16.88 unidades ayer, ese movimiento significa una ganancia de 2.37 centavos, que son equivalentes a 0.14 por ciento. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas, sube 0.02% a 105.07 puntos.
En el ámbito nacional, en México se conoció que el índice de confianza del consumidor desestacionalizado fue de 47.3 puntos en abril, sin cambios frente al mes previo. Los operadores esperan el dato de inflación local y el anuncio del Banxico el jueves.