Política

Director de Imagen Gubernamental estatal pierde el cargo tras escándalo de banderas

 

El colocar banderas nacionales con alteraciones en sus colores en un parque público para un acto cívico oficial, le costó el cargo al director de Imagen Gubernamental de Nayarit, Mario Figueroa Betancourt.

Ayer corrió como la pólvora en redes sociales que banderas nacionales alteradas fueron colocadas en un parque de Tepic para el acto donde el gobernador rindió memoria a los Niños Héroes.

Estas banderas aparentaban un color carmecí que incluso muchos tildaron de ser el guinda de Morena, es decir como acto deliberado. Aunque haya sido o no un error de impresión, la colocación de estas banderas causó suficiente indignación para que la noticia se viralizara y para el atardecer ya estaba en los principales noticieros nacionales de la televisión mexicana.

A tal grado, que el propio gobernador Miguel Ángel Navarro pidió disculpas por el incidente en redes sociales. Poco después, para la noche, se supo que Figueroa Betancourt había renunciado o sido despedido, pero ya no ejercerá el cargo.

Y es que alterar la bandera está penado por el Artículo 191 del Código Penal Federal, pues atenta contra la Ley de la Bandera, Escudo e Himno Nacionales.

La semana pasada, Mario Figueroa también fue exhibido por supuestamenre pedir dádivas para otra funcionaria a empleados del FIPROTUR, ante lo cual no hubo una respuesta gubernamental.