Gobernador deja fuera a SUTSEM y UAN en mesas por tema aguinaldo
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, dejó fuera al SUTSEM y al sindicato de docentes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en una nueva y última mesa de diálogo con representantes de trabajadores sindicalizados por el tema del adeudo en pago de aguinaldos y prestaciones en la entidad.
El doctor Navarro se reunió con el SUTSEN, un sindicato alternativo, el cual no formó parte del movimiento de protestas en su mayoría, y a ellos garantizó que el jueves se estarían pagando las prestaciones adeudadas.
En efecto, la tarde del jueves comenzaron a pagarse algunas prestaciones, más no todas, y con poca transparencia y claridad en los montos en proporción a lo que por ley tocaría, según los testimonios en redes sociales de varios trabajadores.
La tarde ese ese mismo día, sin aludir directamente a la reunión entre el gobernador y el SUTSEN, el SUSTSEM vía sus redes sociales repudió la actitud y acciones del doctor Navarro Quintero y recalcó que ellos tienen el contrato mayoritario colectivo de trabajo y representan a más de 8 mil trabajadores.