Política

Que no pedirá licencia ni piensa en reelección, señala Mirtha

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, señaló ante la prensa que no tiene en mente una reelección ni tampoco contempla pedir licencia a su cargo con motivo de la temporada electoral.

Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones y mencionársele el caso de la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, quien se separó de su cargo para coordinar la campaña de Adán Augusto López en Nayarit, la alcaldesa señaló que “algo así no está en sus planes”.

Además, acotó que ve la reelección como “un derecho que tiene, nada más”, y no un paso a dar o algo en lo que este pensando, pues dijo estarse enfocando en el trabajo como alcaldesa.

Por otro lado, reveló hay resoluciones de un tribunal colegiado para la reinstalación de Wendy González como titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Melina Arteaga como tesorera, tras ser destituidas en una sesión extraordinaria de Cabildo meses atrás.

En otros términos, refirió que el programa de apoyos para las mujeres que reemplazó a “Mujer Valiente” depende de los regidores que lo establecieron desde una comisión, y “echó la bolita” diciendo que si el recurso asignado, 13 millones de pesos, se entrega o no, depende de que dicha nueva organización del programa funcione desde lo que los ediles reformaron.