Política

Regresa Abad Jiménez, familiar de Mirtha, a la secretaría general del Ayuntamiento

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

El abogado Joel Abad Jiménez anunció en un video subido a su Facebook que regresa a despachar en la Secretaría General del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, tras ser suspendido por la contraloría acusado de omisiones, algo que devino en una investigación.

En su video, Abad señaló que no había hablado de ese tema, ni hablará al respecto, hasta que el proceso jurídico sobre el tema concluya, dando a entender que aún hay investigaciones en curso.

Sin embargo, señaló que la autoridad sustanciadora de la contraloría municipal resolvió levantar la medida cautelar, debido a que la proporcionalidad de la medida no era acorde al alcance del acto que se le acusa en presunta responsabilidad.

El ahora de nuevo secretario general se dijo atacado por los medios de comunicación a quienes acusó de exponerlo y filtrar el expediente de la investigación que lo separó de su cargo.

Cabe señalar que fueron el grupo de 7 regidores y el síndico quienes solicitaron públicamente a la contraloría municipal una investigación en contra de Abad Jiménez acusándolo de omitir importantes procesos protocolarios y procedimentales en el cabildo.

Abad citó a la Ley General de Responsabilidades Administrativas refiriendo que todo servidor público debe actuar sin abusar de su cargo para obtener beneficios, justificando su actuar en el caso y advirtiendo que fue expuesto sin fundamento, en referencia a los regidores y síndico que lo denunciaron.

Sin embargo, contrata con dicho discurso el nepotismo del que ahora se acusa a la alcaldesa Mirtha Villalvazo, cuyo sobrino es precisamente Abad Jiménez.

Trasciende que el abuelo del secretario del Ayuntamiento de Bahía de banderas, es primo hermano de Andrés Villalvazo, padre de Mirtha Villalvazo, una cercanía familiar hasta por segundo grado, contemplada como nepotismo por la ley.

“He sido señalado y juzgado por medios de comunicación de manera injusta”, menciono Abad Jiménez.