Política

“Yo no mato ni a una mosca, así es mi personalidad”: Mirtha niega amenazar al contralor tras denuncia

Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, negó en rueda de prensa haber amenazado al contralor municipal Martín García luego de que este separara de su cargo al secretario general Joel Abad, esto horas después de que el funcionario acudiera a la Fiscalía para denunciarla y pedir medidas cautelares de protección, declarando ante los medios que tenía miedo por lo que le pudiera ocurrir.

“Me da mucha pena que alguien como mi amigo que es Martin tenga esa perspectiva de mi, sé que no está actuando solo, lamento la situación”, declaró la alcaldesa, quien además admitió la posibilidad de que exista un complot en su contra y acusó violencia de género por ser la primera alcaldesa de Bahía, sin embargo negó que ella haya amenazado a Martín el contralor ni a su familia con quienes dijo llevarse bien.

Asímismo, declaró que ella aún no ha sido notificada de las acusaciones del contralor ni está completamente enterada de sus declaraciones, porque en ese momento estaba en una firma de acuerdo ambiental con el gobernador Miguel Ángel Navarro. Dijo que si hubiera funcionarios corruptos en su gabinete ella sería la primera en denunciar, pero relacionó los hechos con otro intento de removerla de su cargo. “Como no encontraron como inhabilitarme de una forma buscan otra manera”, acotó la edil.

Respecto a las supuestas amenazas, la alcaldesa declaró que no son tales, sino que esa es su personalidad “gritona” y que la gente que la conoce sabe que ella se comporta de esa manera, sin llegar a representar ninguna agresión sería.

“Siempre he sido una mujer de mucho carácter, el hecho de que me señale me extraña, yo se lo dije a el, yo no mato ni a una mosca, soy gritona, soy diablichi, yo normalmente me llevo así, (…) a veces digo “te voy a madrear”, y no por eso me los madreo, los señalamientos que hace hacia mi persona son graves, yo le pediría a Dios y a la Virgen que no se autosecuestre porque me lo va a cargar a mí”, dijo Mirtha Villalvazo.