Alcaldesa castiga a regidores ‘rebeldes’
La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, fue acusada de retener sueldos a los regidores que no aprobaron o cuestionaron sus iniciativas en la cuarta sesión ordinaria de cabildo.
De acuerdo a las denuncias hechas llegar a este medio, la alcaldesa pretendía que todo fuera discutido y aprobado en un orden del día a modo y sin concensuar, habiéndose enviado más iniciativas 12 horas antes de la sesión cuando los regidores pidieron un anticipo de 72.
Asímismo varios regidores de oposición se quejaban de las intervenciones del secretario general en suplanto de funciones de la alcaldesa y de censura por parte de la propia Mirtha Villalvazo, al discutir temas como la deuda heredada.
Ante las falacias argumentativas, varios regidores protestaron y pidieron mayor orden y discusión de los temas en la sesión, a lo que la alcaldesa no dio pie.
Pero en represalia, al llegar su pago de quincena en ese mes de noviembre, se les retrasó la misma e inicialmente solo percibieron 12 mil de los 35 mil que tienen por sueldo, mientras al mismo tiempo a los regidores que aprobaron las iniciativas sin resistencia se les dieron compensaciones extra.
Los regidores del Ayuntamiento sólo piden que se les envíen los temas a tratar con más anticipación y se abra el cabildo a un mayor diálogo y negociaciones o aclaración de puntos en duda.