Alcaldesa de BADEBA usa relojes de hasta $190’000 pesos
Redacción / BADEBA Media
La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, emanada de Morena, gusta de mostrarse en público y actos gubernamentales o hasta entrega de apoyos sociales portando caros y finos relojes de la marca Cartier, cuyos costos son estratosféricos.
En sus fotografías oficiales publicadas en el contenido de su página como figura pública en Facebook, la alcaldesa luce al menos dos costosos tipos de relojes Cartier, cuyos precios excederian incluso el monto de un mes entero de su sueldo como presidente municipal.
El primero y también el que más muestra, es un reloj Cartier tipo Santos Dumont con acabado de oro rosa, metálico y en correa de cuero. Dependiendo el modelo, cuyas presentaciones varían sólo en algunos rasgos de diseño, este ejemplar tiene un costo en el mercado desde los 123 mil y hasta los 193 mil pesos mexicanos.
El Santos Dumont es un modelo costoso, el que la alcaldesa porta posee oro rosa por ser un ejemplar de mujer, la carátula usualmente tiene varias presentaciones. En la tienda en línea de Cartier su costo no bajará de 123 mil pesos. Es grande y luce mucho a la vista por su diamantivo marco tonificado con el metal precioso.
Mientras que el otro modelo, que también aparece aunque en menos fotos, es más pequeño y refleja el entorno, por lo a veces se mimetiza.
Se trata de un Cartier tipo Panthére, de correa metálica con eslabones armados de forma paralela a la pulsera de la mano. En el mercado, los distintos modelos de este ejemplar oscilan entre los 75 mil y hasta 113 mil pesos.
Los comentarios externados en redes sociales y también llegados a esta redacción, sobre la posesión de estos relojes por parte de la alcaldesa, entonan en el sentido de no predicar con el ejemplo la política de “austeridad republicana” pregonada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, máximo ejemplo a seguir para los morenistas.
También, incluso hay quienes piden a la edil explicar con qué dinero compró los relojes si su sueldo como alcaldesa en el mes que lleva, de alrededor de 100 mil pesos netos, no es suficiente para adquirir ambas piezas.
BADEBA Media presentó las fotografías de la alcaldesa a un experto en relojería de lujo, y este afirmó que es muy poco probable que se trate de réplicas o de modelos de otra marca similares, puesos detalles clave se ven muy claros y en plena coincidencia con las fotos del catálogo de Cartier.
Sin embargo, de haber sido la intención de la alcaldesa por aparentar estatus con réplicas de relojes caros, esta acción sin duda le sale contraproducente, pues hará creer a la mayoría de los badebadenses que porta artículos muy costosos que van contra la austeridad que requiere la administración pública.
Es iimportante mencionar que ayer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda federal, Santiago Nieto, fue obligado a renunciar de su cargo a pesar de su protagonismo y logros, todo por haber organizado su boda en una ceremonia de altos lujos y excesos que causó gran escándalo, en Guatemala.
Esta situación provocó que el propio presidente Andres Manuel comentara que el evento fue “un exceso” en su mañanera, el mismo día que por la noche Nieto presentó su renuncia.
Dicha situación muestra el grado de énfasis que la llamada Cuarta Transformación hace en la imagen austera y el aparentar carencia de lujos como ejes rectores, algo que al menos la alcaldesa Mirtha Villalvazo parece no tener en cuenta.