Sin categoría

Desde Bahía, gobernador defiende sus reformas a Fraccionamientos y Registro Público

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, asistió como invitado especial a una sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, donde sesionaron todos los regidores y la presidenta municipal interina, Lía Castro Díaz de León.

En esta sesión, dentro del orden del día, se trataron los temas del Segundo Informe de Actividades de la Comisión Transitoria para la habilitación del
Panteón Municipal de Bahía de Banderas, el
Segundo Informe del Instituto Municipal de Planeación de Bahía de Banderas respecto del Acuerdo de Ayuntamiento 369/2024, y aprobó la donación de 9 bienes inmuebles del municipio de a favor de los Servicios de Educación Pública para el Estado de Nayarit (SEPEN).

Los regidores tuvieron la oportunidad de dialogar al micrófono con el gobernador y hacerle varias peticiones por algunas obras. Sin embargo, fue el gobernador quien se llevó el protagonismo en la tribuna. Especialmente extendiendo una invitación al pleno a que dentro de 15 días, lo volvieran a recibir y de hiciera un recorrido conjunto para supervisar las obras que el Gobierno de Nayarit y el municipio han hecho en conjunto.

Trascendió que el doctor Navarro defendió sus reformas, la llamada “Ley de Fraccionamientos”, la cual en su momento el Ayuntamiento de Bahía impugnó; y la que también promovió sobre el Registro Público de la Propiedad, que generó polémica al restringir la publicidad de su consulta. Mas el ejecutivo estatal precisó sobre la primera, que ya se modificó para poder entrar en vigor, con lo que dio a entender que el gobierno estatal sí tendrá cierto manejo del desarrollo urbano como lo pretendía.

Al respecto, señaló:  “ya se está modificando la ley, por el municipio en un momento cuestionada, que yo lo respeto ya se hicieron las enmiendas de ley, ya no hubo ninguna acción de inconstitucionalidad, ya fue aprobada, fue el hecho de que ya no se viera el crecimiento en el municipio por invasiones. (…) tenemos nosotros que poner orden. Y el que invade compromete el terreno y después lo deja al municipio o al estado la responsabilidad”, señaló.

”O bien, tratar de transparentar a través del registro público de la propiedad, las cosas, pero de manera oficial u institucional. Porque las extorsiones están a la orden del día. Se van a ver al registro, y dicen: ‘fulano de tal tiene un rancho’, voy a decirle ‘o me lo venden o te secuestro’. Por eso la confidencialidad, y por eso también la ley de fraccionamientos”, abundó el gobernador.

Ademas, el mandatario presumió los logros de salud de su gobierno y se comprometió a apoyar con aparatología de tratamientos contra el cáncer y enfermedades crónicas a los hospitales en Tondoroque y San Pancho.

Finalmente, saltó a la luz que en al menos trees ocasiones se refirió al alcalde electo, Héctor Santana, quien estuvo presente, y a quien llamó a trabajar por los asuntos pendientes y enfocarse junto con la alcaldesa interina en la entrega recepción del Gobierno Municipal.