Sin categoría

Entrega Santana la Policía Municipal a Navarro Quintero

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, continúa impulsando el reemplazo de las policías municipales en por estatales como parte de su estrategia de seguridad, y parece contar con el apoyo del alcalde Héctor Santana. Ahora, aseguró aue irá para adelante una propuesta la cual incluye que los policías en Bahía dd Banderas adopten la vestimenta estatal y se establezcan bases de la Policía Estatal en el municipio, con el objetivo de reforzar el respeto y la autoridad en la región.

La iniciativa se enmarca dentro del concepto de mando único, que el gobernador busca implementar para asumir la estrategia de seguridad en el municipio, contando con el respaldo del XII Ayuntamiento. Navarro Quintero explicó que se plantea la denominación de Policía Estatal en lugar de Policía Municipal para los agentes que realicen sus rondines en la zona, como parte de una medida para fortalecer su presencia y evitar su exposición ante la delincuencia.

El gobernador considera que la integración de los policías municipales a las fuerzas estatales contribuirá a frenar la presencia del crimen dentro de la corporación y a combatir los delitos de alto impacto de manera más efectiva, protegiendo la seguridad de los agentes y sus familias, quienes ya están identificados por los delincuentes al ser residentes locales. Además, plantea la necesidad de evitar que los policías estatales asignados a Bahía de Banderas creen lazos arraigados en la comunidad que puedan debilitar las labores de combate a la delincuencia, solicitando una rotación de personal al secretario de Seguridad Ciudadana, Manasés Langarica.

En línea con esta estrategia, el gobernador anunció que se destinará un mayor presupuesto para el año 2025 con el objetivo de aumentar la plantilla de policías estatales en Bahía de Banderas, como parte de las acciones destinadas a contener y combatir el delito en la región.