Población y empresas no adoptan “Nuevo Nayarit” pese a insistencia del gobierno
Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas
Pese a la insistencia del gobierno nayarita, la población general y las empresas continúan utilizando el nombre de “Nuevo Vallarta” para referirse a este microdestino de Bahía de Banderas.
Restaurantes, hoteles, agencias de viaje, inmobiliarias, continúan anunciando a Nuevo Vallarta y no el “Nuevo Nayarit” promovido por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
Pero es que, de hecho, legalmente el cambio de nombre no ha tenido ningún efecto, pues corresponde al Gobierno de Bahía de Banderas gestionar el cambio de nombre para, en este caso, una colonia, pero la administración municipal no ha hecho ningún movimiento al respecto.
Sin embargo, la sorpresa la dio el Gobierno de los Estados Unidos, ya que en sus últimos dos boletines sobre alertas de seguridad en la región, en la indicación de ubicación, se refiere a “Nuevo Nayarit” como punto de referencia.
Este sutil pero significativo detalle, da a entender que las autoridades estadounidenses podrían haber aceptado el nuevo nombre impuesto por el gobernador a Nuevo Vallarta.
Esta información la ha expuesto con presunción el secretario de Turismo estatal, Juan Enrique Suárez, quien afirmó que en el extranjero, en países como España, Canadá y el propio Estados Unidos, se está promoviendo a “Nuevo Nayarit” bajo ese nombre.
Sin embargo, desarrolladores, inmobiliarias, empresas particulares y la población en general han hecho caso omiso del nuevo nombre y continúan exponiendo a Nuevo Vallarta como tal.
Incluso las propias agencias de viaje, aerolíneas y touroperadoras, continúan utilizando la nomenclatura de Nuevo Callarte para referirse a esta zona de la bahía.