Ni un dedo han movido alcaldes para nuevo puente sobre río Ameca
Redacción / Badeba Media
No han realizado absolutamente ningún esfuerzo los alcaldes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para impulsar la construcción del nuevo puente sobre el río Ameca, una necesidad de infraestructura muy urgente para ambos municipios.
El contar con una vía alterna para moverse entre el valle de Bahía de Banderas y el municipio turístico de Jalisco es urgente, pues todo el tráfico se concentra en los puentes actuales y ante cualquier percance la vialidad colapsa.
Este puente requiere de 600 millones de pesos y de hecho ya está construida la avenida en ambos lados del río para que sea instalado.
Pero desde hace más de media década, dicha avenida se interrumpe abrúptamente n medio de la nada, pues el puente no está ahí.
Las anteriores administraciones de ambos municipios hablaron del tema pero jamás lograron colocar ni un ladrillo, tampoco ejercieron presión sobre el proyecto para que se consiguiera el dinero.
Sin embargo, los actuales alcaldes que llevan un mes en el poder, parecen ir en peor ruta, pues ni Mirtha Villalvazo, alcaldesa de BADEBA ni Luis Alberto Michel, primer edil de Puerto Vallarta, mencionaron el tema en sus respectivas campañas.
Además de no haber dicho ni echo nada en estás semanas para abordar el tema, pese a que son del mismo partido que el gobierno federal y estatal en el caso de Bahía, pero parece no haber interés en el tema.
El tiempo sigue corriendo y con cualquier choque o evento de seguridad, la vialidad en los puentes viejos colapsa y genera tráfico, además de que es la única ruta para cruzar de forma segura.
¿Habrá acaso interés de alguno de los dos alcaldes por impulsar el llamado “puente Federación”?.