Regresa el reclutamiento de foráneos en hoteles de Bahía
Un total de 41 personas provenientes de la Ciudad de México han decidido buscar nuevas oportunidades laborales en la zona hotelera de Nuevo Nayarit. Esta decisión ha sido impulsada por la oferta de empleos en la región, así como por el programa ‘Movilidad Laboral’ que promueve la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.
Desde el 18 hasta el 21 de junio, Grupo Vidanta llevó a cabo un proceso de reclutamiento en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, donde se entrevistó y seleccionó a los candidatos para ocupar diversas vacantes en el sector hotelero de Nuevo Nayarit. Entre las posiciones a cubrir se encuentran auxiliares de áreas públicas, camaristas, meseros, cajeros, botones, steward, surtidores de cocina, técnicos en general, concierge, operadores de transporte, valet parking, operadores de áreas y operadores de cuartos.
Los seleccionados, quienes tienen edades comprendidas entre los 18 y 65 años, han decidido embarcarse en esta nueva aventura laboral en busca de mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.
La colaboración entre la Ciudad de México y Nuevo Nayarit a través del programa ‘Movilidad Laboral’ es consecuencia de la falta de oferta en mano de obra que impera como crisis para el sector hotelero y restaurantero de la región, donde el déficit solo para Bahía de Banderas se estima en los poco más de 7 mil trabajadores.
Las vacantes no son cubiertas ni siquiera en temporada alta, entre las causas están la masificación del autoemprendimiento y la baja competitividad salarial en el destino turístico, que se complementa de manera negativa con el alza en el costo de rentas y viviendas.