Sin categoría

REPORTE FINANCIERO DEL 14 DE OCTUBRE DEL 2024

El peso mexicano cae en el comienzo de la semana ante un dólar fortalecido. El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense en las operaciones de este lunes, a la espera de conocer indicadores económicos relevantes en Estados Unidos en la semana.

El tipo de cambio terminó la sesión en el nivel de 19.40 unidades por dólar, comparado con un cierre de 19.29 pesos el viernes pasado, el movimiento significó una pérdida de 10.83 centavos o 0.56 por ciento.

El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis monedas, ganaba 0.32% a 103.22 puntos. En el aspecto local, golpeó en el ánimo de los operadores un reporte que mostró que la confianza de los consumidores descendió el mes pasado.

“El peso recortó parte del avance del viernes por una débil lectura de la confianza del consumidor y el avance del dólar”, dijo Monex. Los datos económicos más recientes apoyan la idea de que la Fed moderará el ritmo de los futuros recortes a las tasas de interés, después de haber reducido el costo de los préstamos en 50 puntos base en septiembre.

Esto ha provocado que el billete verde tome fuerza. Algunos analistas también destacaron que revalorización del dólar ocurría en momentos de revisión de expectativas por parte de los inversionistas, que asimilaban recientes anuncios de estímulos a la economía de China considerados decepcionantes para el mercado.