Sin categoría

REPORTE FINANCIERO DEL 15 DE MARZO DEL 2024

Se mantiene sólido el superpeso. Para los expertos en el campo de las finanzas internacionales es difícil que los inversionistas financieros apuesten en contra de la divisa mexicana y dan señales de cautela, a la espera por varios anuncios de política monetaria que se realizarán la próxima semana, entre ellos el del Banxico.

Otro factor importante de la fortaleza del peso es el monto record de las reservas internacionales del Banco de México, gracias en parte a su gran volumen de exportaciones, para lo cual apoya China, país que exporta a Estados Unidos a través de México.

El peso mexicano terminó estable la jornada de este viernes, prácticamente sin cambios y cerró una semana positiva, en un mercado cauteloso a la espera por varios anuncios de política monetaria que se realizarán la próxima semana.

 

El tipo de cambio terminó la jornada en 16.71 unidades por dólar. Con un registro de 16.69 unidades ayer, lo cual significó para la moneda una caída de 1.65 centavos, equivalentes a 0.10 por ciento.

El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con seis divisas, subía 0.08% a 103.44 puntos. La Reserva Federal (Fed) y el Banxico, entre otros bancos centrales, harán anuncios de política monetaria la próxima semana.

México es la ruta que China usa para llegar al mercado de EU. El número de contenedores enviados a México desde China se disparó 60 por ciento en enero de 2024, al pasar de 73 mil a 117 mil TEUs, según la firma Xeneta.

La fortaleza en el intercambio comercial entre China y México ha ido en aumento. El comercio mundial de mercancías ha tenido dificultades para acelerarse en la mayoría de los rincones de la economía global este año, con una gran excepción: los productos chinos que ingresan a México.