Sin categoría

REPORTE FINANCIERO DEL 26 DE AGOSTO DEL 2024

La divisa local se depreció por un fortalecimiento del dólar y retomó la tendencia negativa causada por la aversión al riesgo entre los inversionistas ante los posibles efectos de la reforma al Poder Judicial.

El peso mexicano cayó en las operaciones del lunes, se depreció por un fortalecimiento del dólar y retomó la tendencia negativa causada por la aversión al riesgo entre los inversionistas por los posibles efectos de la reforma al Poder Judicial.

El tipo de cambio cerró la jornada en el nivel de 19.36 unidades por dólar. Frente a un registro de 19.07 el viernes, el movimiento significó una pérdida de 28.99 centavos, que son equivalentes a 1.52 por ciento. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide a la divisa estadounidense con seis pares, subía 0.19% al nivel de 100.91 unidades.

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el viernes pasado, luego de terminar las operaciones, que Morena, el partido en el gobierno, y sus aliados sí tendrán una amplia mayoría en el próximo Congreso de la Unión, allanando el camino para aprobar la reforma.

Hoy, el tipo de cambio presenta fluctuaciones alcistas debido al nerviosismo, ante el proceso de redacción de la reforma al Poder Judicial, tras considerar la confirmación de la supermayoría de algunos partidos en la Cámara de Diputados”, dijo Monex.

El costo económico de la sobrerrepresentación y extinción de los organismos autónomos empezaría por la inversión y terminaría en el menor desarrollo y bienestar de la población, por menores oportunidades de empleo e ingresos, advirtieron el sector privado y analistas.

Según cálculos del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), la disminución de un punto porcentual en la inversión privada podría incidir negativamente en 0.3 décimas de punto porcentual en el ritmo de crecimiento del PIB.