Sin categoría

REPORTE FINANCIERO DEL 9 DE DICIEMBRE DEL 2025

El peso mexicano se depreció frente al dólar en la primera jornada de la semana, finalizando en 18.26 unidades por dólar, lo que representa una pérdida de 0.40% respecto al cierre del viernes.

La caída se produjo tras haber alcanzado su mejor nivel en el año, en un contexto de estabilización del billete verde y a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed).

El Índice Dólar (DXY) ganó 0.10% a 99.09 puntos. A pesar del rebote, el dólar había perdido terreno la semana previa ante las apuestas de los operadores por un recorte de 25 puntos base en la tasa de la Fed en su reunión de este miércoles.

La herramienta FedWatch indica cerca de un 90% de probabilidad de que la Fed recorte su tasa este miércoles, aunque el panorama futuro es más incierto y la comunicación del banco central será clave.

A nivel local, se espera la publicación de un reporte de inflación que podría influir en la política monetaria de Banxico. Se anticipa que el banco central mexicano recorte su tasa por décimo segunda vez consecutiva la próxima semana, manteniendo el diferencial con la Fed.

Finalmente, los aranceles de México a Asia, contemplados en la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE), llegarán a la Cámara de Diputados esta semana con cambios.