Restauranteros trabajarán para mejorar servicios en Riviera Nayarit
La AAsociación Restaurantera de la Rivera Nayarit continúa cumpliendo una disciplinada agenda para eficientar sus servicios y así dar la mejor experiencia al turista. En los últimos días realizó reuniones en sus delegaciones de San Blas y Guayabitos, para lograr tratar temas importantes.
En una primera junta, el presidente de la Asociación, Mario Nasser, se reunió con el alcalde de San Blas, José Antonio Barajas, para proponerle cooperación bilateral al extender una convocatoria para que los restaurantes del puerto tomen un curso que les ayude a atender mejor al turista y agilizar sus protocolos de seguridad sanitaria y general.
“Para nosotros es muy importante hacer equipo con los tres órdenes de gobierno para mejorar la salud y prevenir las famosas etas (enfermedades transmitidas por alimentos), a través una serie de capacitaciones programadas y coordinadas con los centros de evaluación y certificación calificados.
Es necesario que constantemente los restauranteros estemos capacitándonos para dar siempre lo mejor”, señaló Mario Nasser.
Por su parte, el Presidente Municipal recibió con entusiasmo la propuesta, admitiendo que San Blas necesita continuar creciendo, pues tiene un futuro prometedor.
“Ahora más que nunca San Blas tiene futuro, con toda la inversión que se viene al norte de Nayarit, va a venir más turismo, nosotros estamos conscientes de que hay que trabajar para ser competentes y tener servicios con la mejor calidad posible”, señaló el alcalde José Antonio Barajas.
La Asociación espera que la capacitación pueda realizarse lo más pronto posible. Mientras los restantes de San Blas han recibido con mucho entusiasmo esta propuesta.
Tambien en Guayabitos
Empresarios de la Asociación Restaurantera de Riviera Nayarit- Bahía de Jaltemba, Guayabitos también se reunieron con el presidente de este organismo, Mario Nasser, para exponer diversos puntos de necesidad que requieren presentar ante el Gobierno Municipal de Compostela, referentes al mejoramiento de la imagen de esta comunidad costera.
En este sentido, los restauranteros de la zona costera de Guayabitos expusieron ante la Asociación que existe una problemática de orden en la vía pública que afecta la imagen del turismo en este micro destino de la Riviera Nayarit.
Entre los problemas persistentes, está el deterioro del acceso al mar donde varios corredores han sido utilizados como basureros o baños clandestinos. La falta de presencia policial, ante la frecuencia con la que ocurren conatos de bronca y la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública. Así como una recolección de basura inconstante.
De esta forma, los restauranteros, en afán de pedir la solución a estas situaciones, solicitaron reunirse con la alcaldesa Romina Chang Aguilar, que amablemente recibirá a los empresarios en los próximos días, para plantearle alternativas que ayuden a generar áreas de oportunidad y mejora y ofrecer su apoyo a las Autoridades Municipales.
“Estamos dispuestos a asumir los costos de mejores servicios, lo que buscamos es mejorar la situación de Guayabitos: tenemos 2 mil habitantes, pero en temporadas turísticas llegan a venir hasta 45 mil personas, hay un deterioro de la infraestructura y también la necesidad de más seguridad”, refirió la Asociación de Guayabitos.
Otro puntopp a tratar fueron el mejoramiento de la señalización e infraestructura en la carretera 200, pues en su tramo por Guayabitos presenta cruces peatonales peligrosos y mal indicados, además de que no hay una entrada oficial al pueblo como si la hay, por ejemplo, para Las Varas, tema que se platicará con la delegación de la SCT.