Únicamente mujeres elementos patrullarán la Carretera Federal 200
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, anunció que el resguardo y patrullaje de la carretera federal 200 en territorio municipal, como lo es el boulevard, estará a cargo únicamente de elementos mujeres de la Dubdirección de Tránsito y también en su mayoría policías municipales.
Esta medida garantizará, en la lógica del alcalde, una mayor confianza desde la ciudadanía y el turismo, y también aparentemente se ofrece como solución logística al problema por él mismo admitido se corrupción policial, cuando se han denunciado hasta por parte de turistas extranjeros, intentos de extorsión y abuso de elementos viales del Municipio en esta franja.
Por otra parte, sí habrá alcoholímetros, retenes y operativos especiales para garantizar el orden y la buena conducción, con especial énfasis en que los motociclistas hagan uso de su casco.
Asímismo, el Ayuntamiento ha dispuesto se protocolos especiales para la vigilancia de zonas más concurridos. Pero la comisaria, Briana Guzmán, hizo un llamado a la ciudadanía y el turismo a vigilar sus pertenencias y cuidar donde estacionar sus vehículos, ya que hay personas que operan para robar de manera sorpresiva ante la menor oportunidad.