Repuntan pueblos de Rivera Nayarit en Semana Santa
Muy buena ocupación turística registraron los pueblos de la Riviera Nayarit, ubicados en las franjas costeras de Compostela y Bahía de Banderas, habiendo sido el destino predilecto de los viajeros fugaces y de temporada, para Semana Santa.
Desde Bucerías hasta La Peñita, se vieron y aun en lunes de Pascua se viven números altos de ocupación hotelera, de entre el 85 y el 95%, alimentados por populares eventos musicales y culturales.
En Bahía de Banderas se superaron las expectativas, llegando hasta el 93% los 3 días, pero el gran repunte no ocurrió tanto en Nuevo Vallarta, que si tuvo ocupación normal y donde un concierto atrajo a varios turistas.
Sino en los pueblos. Empezando por Bucerías, cuyo festival del Ostión detonó una gran oleada de visitas, con música en vivo y la feria, hasta personas de Puerto Vallarta llegaron a consumir.
Seguido de Sayulita, con su folclor y fama, recibió un lleno total, sobre todo del sector de viajeros jóvenes que buscaban fiesta y aventura.
San Pancho y Lo de Marcos también recibieron un gran volumen de gente, buscando el aislamiento pero con todos los servicios al turista. Colocar sus sombrillas en la playa y nadar en una buena playa, alimentos y bebidas al alcance y con inmediatez, son factores que jugaron a favor.
Ahora bien, la fama del “bungalow” u”hotelito barato cerca de la playa” se ha vuelto muy popular y dio a Rincón de Guayabitos y Compostela enormes flujos de visitantes, muchos de quienes buscaron una nueva alternativa a vacacionar en Puerto. Vallarta.
En Rincón de Guayabitos se tuvieron festivales de música al aire libre que reunieron a muchas personas, adicionalmente este destino está implementando sus propias experiencias turísticas profesionales en cadena, generandk mayor atracción.
Es un hecho que la Riviera Nayarit logró un mejor desempeño para Semana Santa y seguirá teniendo buen aforo en la Pascua. Las facilidades para llegar a sus destinos por autopista, carretera o usando el propio Aeropuerto de Vallarta, han facilitado la elección de los turistas.