Acusan al alcalde por lucrar con mérito ajeno. Le dan lección de humildad
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, fue acusado de lucrar con mérito ajeno al publicar en su página de Facebook una petición de oración hacia un menor que se encontraba en tratamiento médico tras ser abandonado en el albergue infantil.
Una ciudadana de nombre Brissa Martínez, desde su Facebook, acusó al alcalde por querer “colgarse la medalla”, y aseguraró que fue ella quien había atendido al niño, pagado su tratamiento y lo había guardado en secreto, como una obra altruista propia.
Y es que, al parecer, alguien del hospital filtró la fotografía del infante en cama y el alcalde fue quien la compartió pidiendo la oración, ante lo cual la gente comenzó a comentar que se trataba de un apoyo de Santana empezaron a reconocerlo.
Incluso dos medios de comunicación del tipo “chayotero” compartieron el post del alcalde, para hacerle “el caldo más gordo” a Héctor Santana en esta nueva presunción de caridad.
Sin embargo, en esta ocasión el tiro le salió por la culata, pues a la ciudadana indignada se le volvió viral su posteo, y las personas comenzaron a reclamarle al presidente municipal.
Y es que, de nuevo, muchos lo empezaban a adular por el posteo, incluso su esposa la presidenta del DIF compartió la foto, pero el Ayuntamiento no dio apoyos que se conozcan para esta causa.
Al final, el alcalde borró su publicación y la ciudadana que señaló el tema también lo hizo, pero realizó un nuevo posteo aclarando dicha situación, donde pide hacer buenas acciones siempre que de pueda y no necesariamente publicarlas.
Este es un duro golpe para el alcalde Héctor Santana, quien presume a los 4 vientos las acciones de beneficencia que realiza semana tras semana, con lujo de una producción audiovisual compleja y elaborada, todo con evidentes tintes de beneficio político.
Regalar computadoras, pagar recibos de luz y agua, rentas, prótesis y permisos condonados, son acciones que Héctor Santana lleva a cabo una o dos veces por semana y las publica en su Facebook.
Sin embargo, ahora este posteo le dejó un sabor de boca amargo a la comunidad, probablemente el error se deba en gran parte a Ciola Edith Arévalos, su asesora y quien le lleva el Facebook, autora de los grandes errores de comunicación que han cometido el alcalde y su gobierno.
À