Apaciguan aguas Santana y su síndico, desmienten conflicto
El tema en torno a la síndico municipal Daniela Sahagún parece haberse dispensado. Ayer por la noche, fue ella misma quien difundió un comunicado y también respondió de manera expresa a Badeba Media, que su oficina no ha dejado ningún contrato de obra o proveedores pendientes de firmar, siempre y cuando estos cumplan con la legalidad normativa en el orden municipal.
En un video, Daniela Sahagún señaló que sobre la iniciativa del regidor Pepe Castañeda, que le daba solo 10 días para firmar contratos o de lo contrario su firma podría ser prescindible, señaló que hubo una discusión previa a la sesión de Cabildo y se acordó bajar la propuesta, para en su lugar, acordar “crear la inexistente estructura orgánica de la Sindicatura”.
Es decir, y así lo explicó a Badeba Media, le falta personal, pues actualmente Daniela Sahagún solo cuenta con un chofer y una secretaria, pero requiere la contratación de jurídicos, abogados, asesores y más secretarios, para operar con mayor eficiencia.
Aún así, señaló Sahugún, no se ha dejado pendiente ningún contrato, siempre que cuenten con su debido sustento y legalidad, y exceptuando los de la pasada administración a los que ella no puede dar continuidad jurídica.
Por su parte, el alcalde señaló hoy en su conferencia de Rendición de Cuentas, que la síndico municipal está trabajando sin problemas y firmando los contratos, por lo que pidió no esparcir desinformación ni “calentar los ánimos”.