REPORTE FINANCIERO DEL 25 DE JULIO DEL 2025
El peso mexicano se apreció ligeramente frente al dólar en la última jornada de la semana. La divisa local avanzó en un mercado expectante por las negociaciones entre Estados Unidos y sus socios, días antes de la entrada en vigor de aranceles el próximo viernes.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 18.55 unidades por dólar. Frente a un registro de 18.55 unidades de ayer, esto significó para la moneda una ganancia de 0.04%, inferior a un centavo.
El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con seis referencias, ganaba 0.17% con 97.66 puntos.
“Desde un enfoque técnico, la cotización se ha consolidado por debajo del nivel psicológico de 19 pesos por dólar”, dijo la firma Banco Base, en una nota de análisis.
Además de las noticias comerciales, los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, el miércoles, mientras que en México se espera el desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre.
La desaceleración de la tasa de inflación general de México a principios de julio no es suficiente para justificar otro recorte de la tasa de interés el próximo mes, según Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México, quien agregó que la inflación subyacente obstinadamente alta merece un mayor escrutinio.