REPORTE FINANCIERO DEL 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2025
El peso mexicano terminó con pocos cambios frente al dólar la jornada de este martes. Tras oscilar entre pérdidas y ganancias durante el día, la divisa local se mantuvo estable, mientras el mercado asimilaba comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell.
El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 18.34 unidades, comparado con un registro de 18.35 unidades ayer, su movimiento significó para la moneda una apreciación de 0.05%, cercana a un centavo.
El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con seis monedas de referencia, perdía 0.06% a 97.25 unidades. Comentarios de Powell. Powell comentó en una reunión en la Cámara de Comercio de Greater Providence que la Fed necesitaba seguir equilibrando los riesgos contrapuestos de la alta inflación y el debilitamiento en el mercado laboral en las decisiones de política monetaria de los próximos meses.
“El peso fue favorecido por el debilitamiento del dólar, considerando los comentarios cautelosos de Powell sobre la flexibilización de la política monetaria”, dijo Monex Grupo Financiero. “Hacia el overnight, esperamos que el peso oscile en un rango entre 18.28 y 18.38”, añadió.
En cuanto se refiere a la esfera productiva, junto con la mejora de los estimados de la economía global encabezados por Estados Unidos, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), ajustó al alza sus pronósticos sobre el PIB de México a un 0.8 por ciento en 2025 y 1.3 por ciento en 2026, 0.4 y 0.2 puntos porcentuales mejor de lo previsto en junio, según sus Perspectivas Económicas Intermedias.