REPORTE FINANCIERO DEL 7 DE OCTUBRE DEL 2025
El peso mexicano se colocó en terreno de pérdidas a medida que el dólar estadounidense se fortaleció, a pesar de que persiste la incertidumbre sobre el cierre gubernamental en Estados Unidos.
La moneda mexicana tuvo una depreciación de 0.26 por ciento o 4.71 centavos, con respecto a su cierre anterior; el tipo de cambio se ubicó en 18.39 pesos por dólar.
“La depreciación del peso ocurre luego de que el presidente de Estados Unidos, dijo que estaba dispuesto a dialogar con los líderes demócratas sobre los subsidios de salud. Por su parte, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, emitió un comunicado tras las declaraciones de Trump diciendo que, si Trump está dispuesto a negociar, estarán listos para hacerlo.
Lo anterior abre la puerta a que esta semana concluya el cierre de operaciones del gobierno”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.
En ventanillas bancarias, el dólar se coloca en los 18.87 pesos por billete verde, según los datos publicados por Banamex. A la par, el índice dólar (dxy) que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis países desarrollados reportó un aumento de 0.53 por ciento.