Comunidad

Ejerce Policía Municipal tareas contra violencia de género

 

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal ejerce labores preventivas y reactivas a situaciones de violencia de género, con protocolos especiales de atención a la mujer en las colonias de Bahía de Banderas.

Así lo informó la corporación, dando a entender que cualquier mujer que se sienta en una situación de peligro o persona que denuncia una incidencia de violencia doméstica contra las mujeres, puede denunciarlo al 911 y habrá un protocolo especial para reaccionar.

Los elementos llegarán en las designadas patrullas rosas para actuar ante lo ocurrido, y protegerán la identidad y estabilidad psicológica de las víctimas, así como tienen perfil de conocimiento jurídico para dar a conocer los derechos de cada involucrado y la forma de proceder según sea el caso.

Asimismo, los policías realizan visitas a los domicilios de las mujeres a quienes aseguran les han dictado medidas de protección cautelar o bien han tenido antecedentes de haber sido atendidas por alguna agresión o agravio en su contra, de tal forma de que las autoridades estén al tanto de que no han sido voladas sus garantías.